The Vampire Diaries

The Vampire Diaries

lunes, 13 de octubre de 2014

MEGAN MONTANER: “NO DIGIERO QUE ME DIGAN QUE SOY LA CHICA DE MODA.”

Con 381 episodios de ‘El secreto de Puente Viejo’ a sus espaldas, Megan Montaner abandonó la serie y traumatizó a sus seguidores. Un par de años después, y tras reventar audiencias con otra producción catódica, ‘Sin identidad’, estrena su primer rol protagonista en cine: es la luminosa partenaire de Hugo Silva en el drama social ‘Dioses y perros’. La actriz nos lo cuenta.

Megan Montaner en 'Dioses y perros' La vorágine de grabar una serie diaria resulta tan agotadora como, en algunos casos, satisfactoria. Al menos profesionalmente, los 381 capítulos de 'El secreto de Puente Viejo' que curtieron a Megan Montaner (Huesca, 1987) fueron una sólida base para lo que ha llegado después: más televisión ('Gran Hotel' y, sobre todo, el bombazo de 'Sin identidad') y cine. Primero un papel secundario en 'Por un puñado de besos' (David Menkes, 2014) y, ahora, coprotagonizar con Hugo Silva 'Dioses y perros' (David Marqués, 2014). Su salida de El secreto... fue traumática para los seguidores de la serie y para sus fans, que compartieron llantos en foros sobre la producción. Para la dicharachera actriz, fue un paso necesario: "Era el momento. Avisé a la productora un año antes. Lo dejaba sin tener nada en cartera, con una mano delante y otra detrás. Me fui al extranjero a seguir estudiando... También era un buen modo de no machacarme la cabeza con todo eso."

LA MONTAÑA RUSA 

El todo eso al que se refiere Montaner tiene que ver con "un estatus de estrella televisiva que 'Sin identidad' ha confirmado (y que traspasa fronteras: entre los perfiles de Twitter de los fans de la intérprete destaca uno italiano: "allí están a tope con 'El secreto...', cuenta entre risas) y con el que no se encuentra especialmente cómoda. "A veces me dicen que soy la chica de moda, y eso es algo que no he digerido, y de lo que no soy consciente. Las modas son tendencias pasajeras. Ni tengo tiempo para pensarlo ni quiero hacerlo. Claro que soy consciente de la repercusión de mi trabajo, pero de ahí a creerme no sé qué... Esto es una montaña rusa." Y Montaner vive ahora en su cima. Torea el fenómeno fan ("por suerte, las chicas lo sentimos de forma distinta, más tranquila, que los chicos... Lo he visto de cerca rodando con Hugo Silva") y comienza a experimentar la mareante persecución de los paparazzis ("me han llegado a seguir en coche hasta la estación de Atocha, sin esconderse, saltándose los semáforos, y es un peligro"), pero dice tomarlo con mucha filosofía: "Es parte del trabajo, eres alguien mediático y estás expuesto.

" UN CULO INQUIETO 

El cine abre ahora las puertas a esta aragonesa de 27 años, que abandonó su ciudad natal buscando nuevas sensaciones y encontró su inesperado camino en la interpretación. "Trabajaba de maquilladora, pero Huesca se me quedaba un poco pequeña. Y como soy un culo inquieto necesitaba explorar", explica. "Me gusta probar cosas diferentes, no tengo miedos, y un amigo me habló de de las clases de interpretación de Cristina Rota. Pensé en probar y resultó que era la pasión que necesitaba. Encontré mi vocación buscando nuevas experiencias, no es que deseara ser actriz desde niña. Me gustaba este mundo, crear, imaginar... soy un poco payasa... pero nunca me había planteado dedicarme a ello."

OBJETIVO: LA COMEDIA 

Pese a tratarse de un drama social, 'Dioses y perros' permite adivinar, gracias a un personaje lleno de luz, la vis cómica de una actriz que se confesa muy cinéfla (y seguidora acérrima de Isabelle Huppert y Juliette Binoche, quizás herencia de la sangre francesa que recorre sus venas por vía materna) y que transmite alegría, carcajeándose en varias ocasiones durante la entrevista. "El personaje tiene un punto de verborreica loca, y, aunque el director me decía que fuera yo misma, espero no ser tan desmesurada", cuenta entre risas. Y mientras prepara una obra de teatro de suspense que supondrá su estreno en las tablas para final de año (y que se unirá a la filmación de la segunda temporada de 'Sin identidad' y al estreno de la miniserie 'Víctor Ros'), cumplirá su deseo de rodar, en primavera de 2015, una comedia pura: 'Uno para cuatro', de Pascal Jongen.Fuente Fotogramas

No hay comentarios:

Publicar un comentario